lunes, 24 de octubre de 2011

Revista MUU. *5 / Espacio público

fotografía de Pedro Cagigal (Ecuador).

http://revistamuu.com/edicion005/index.htm

Esas calles son mías.

>Apuntes amorosos sobre mis incisiones en espacio público.

La ciudad es un enjambre de subjetividades, un terreno siempre resbaladizo, en permanente tránsito y transformación pero también con puntos de inmobilidad dentro de la red intercorpórea …el campo sin horizonte por excelencia.

Entre los años 2007/2011 he atravesado las fronteras entre lo personal y lo social, entre el “yo” y el “nosotros” en al menos 20 oportunidades en varias ciudades... encontré algunas encrucijadas y puentes interesantes desde donde abordar mi práctica, la cuidad y ese -siempre- supuesto que es el otro.

…pienso que es en este cruce de individualidades, en la sorpresa y el azar de esos encuentros, donde la cuidad vive…y donde halla todo su sentido la acción de investir el espacio publico.

En varios casos los “sities specifics” de mis acciones se repiten, porque he sembrado algunas pistas en ellos que desafían la efemeridad (siempre vuelvo al lugar del crimen)…con ello he conseguido resignificar esos lugares, esas calles y esos otros que caminan por ellas desprevenidos.

…me enamoré de ese espectador desprovisto, desprejuiciado, vivo… desde aquel primer deseo de traspasar la puerta de mi casa para accionar: puse la intensidad a cero y me dejé atravesar, sí...fué como enamorarse.

Verónica Meloni

Casaamarilla, Mayo 2011

No hay comentarios: