sábado, 5 de enero de 2013

…así empecé el 2012.



/ Las cosas, los acontecimientos, las acciones, no tienen otro destino que significarse en un lugar distinto al que realmente ocupan. /

El verano pasado fui invitada por mi vecina Carola Murúa (docente, fotógrafa) a presentar una serie de 3 acciones en el taller de iluminación de la escuela que dirige (La Mirada fotografía). Fue una buena oportunidad para seguir hablando del registro y poder acercarnos a este lenguaje desde el cruce de nuestras prácticas y sus especificidades.

/ Cuando a una acción se le quita el tiempo, la consecuencia no es la experiencia sino su abstracción más radical. /


> Microacciones afectivas.
Sostengo en la mano una cantidad x de fotografías de mis hijos, amigos y personas queridas. Las llevo hacia mi rostro y las sostengo el tiempo que dura el recuerdo de la última vez que estuve con esas personas.








> Cazamariposas.
Coloco en mi boca un grupo de mariposas (adornos). Sostengo en la mano una red con forma de bolsa, opero con este último objeto de manera que las mariposas entren y salgan de la red.



> Kill Mickey.
Entablo relaciones varias con un muñeco de peluche de gran tamaño (propiedad de mi hija) buscando algún tipo de utilidad novedosa del objeto.
(...esto iba a ser un improvisado homenaje a Mike Kelley, pero en el proceso se transformó en un catártico Kill-Mickey – casi un anagrama- )





Los registros fotográficos son de Adrían Sant y Gloria Gimenez.

No hay comentarios: